Las empresas dedicadas a la compra y venta de inmuebles tienen un gran reto cuando se trata de mostrarse en Internet. Tener una página es la mejor opción para ofrecerle al público toda la información necesaria. Hay una serie de cosas que a los clientes les gustaría ver en tu sitio web de inmobiliaria. ¿Qué aspectos quieren ver los usuarios en tu página web de inmobiliaria? Al crear una web tienes que pensar en la temática y en el cliente objetivo ya que estos detalles son determinantes. No es lo mismo una página dedicada a la venta de ropa a una de turismo. En este caso el diseño web para inmobiliaria también es totalmente distinto, te sugerimos las cualidades que debe tener.
Cuando estés creando la web para inmobiliaria debes estar atento al nombre del portal. Los usuarios por lo general reconocen en mayor medida aquellas páginas que tienen designaciones sencillas. Utiliza por ejemplo como se llame tu negocio, empresa o compañía relacionada con bienes raíces. Con ello lograrás que los potenciales clientes la recuerden y quedarán más satisfechos. Además, al ingresar y obtener la información que quieren volverán a entrar cuando así lo necesiten. Este paso se realiza al momento de obtener el dominio, en el proceso de planificación o creación del sitio.
También es indispensable poner en la web las distintas informaciones relacionadas con la empresa. Principalmente es necesario el uso de una presentación adecuada. A través de esta les debes explicar a los usuarios quiénes son, cuáles son las metas, objetivos, misión y visión del negocio. Dedica una sección a indicar todas estas características. A pesar de que parezca innecesario, realmente es de gran utilidad para los clientes. Con ello verifican qué tan seguro, confiable y respetable es tu empresa. Una marca que no tiene una buena carta de presentación estará en desventaja.
El diseño es otro detalle trascendental, junto al contenido, en una web. Los clientes prefieren aquellas webs que tengan un buen diseño. Presta atención a los colores usados y a la tipografía. Esto define qué tanta atención le prestarán a tu portal, pues si no son óptimos interferirán con el mensaje. Intenta que el diseño tenga coherencia con tu negocio y que sea llamativo, pero sin causar molestias visualmente. Mantente atento de los íconos, pestañas y botones. Estos deben ir en un lugar adecuado. Igualmente, debe coincidir con las tendencias para que no sea un blog o portal aburrido.
A los usuarios igualmente les encanta entrar en una página en la cual esté todo bien organizado. El diseñador web debe tratar de realizar un sitio con un menú claro, directo y exacto. En este hay que poner los nombres de las secciones y botones lo más llamativo posible. Al momento de realizarlo es fundamental pensar y enfocarse exclusivamente en el cliente. Hay que cuestionarse qué es lo que desean y cómo lo quieren. Te recomendamos poner los apartados en un orden específico. Muchos usan una barra desplegada en el área superior de la pantalla para mejor acceso.
¿Te imaginas ingresar a una web y que esta demore en cargar? Tal vez te ha pasado y la cierres de inmediato. Este escenario es uno de los peores que le puede ocurrir a tu web de inmobiliaria. Los primeros minutos cuando accede un usuario son clave para determinar si continúa navegando en el sitio. Por esta razón construye un portal con una infraestructura adecuada y que no tenga una velocidad de carga demasiado lenta. Recuerda que a tu página entrará un público que por lo general es adulto, con ocupaciones y buscan información rápida. Haz pruebas que mejoren la experiencia del usuario.
Debes prestar atención a la forma en cómo se ve tu web y a la navegación en los diferentes dispositivos. Muchos negocios cometen el error de crear un sitio olvidando, por ejemplo, la versión móvil. En la actualidad millones de usuarios emplean sus teléfonos para realizar todo tipo de búsquedas.
En tu página no puede faltar un listado de propiedades. El mismo, es lo más importante en una web de inmobiliaria, en otras palabras, no puede faltar. En la página de cada propiedad deben aparecer las fotos de la vivienda. En las imágenes, deben poder apreciarse con claridad todos los espacios que componen la propiedad. Además es importante que aparezcan datos precisos de las viviendas. Los compradores potenciales buscan principalmente saber sobre el tamaño (medidas), año de construcción y características. También el número de habitaciones, cómo es la cocina o el baño y por supuesto, el precio.
Los usuarios esperan contar con un formulario de búsqueda que funcione como una especie de motor de búsqueda. A través de este tienen la posibilidad de buscar lo que quieren con mayor precisión. Pueden buscar desde ubicaciones hasta costos de los inmuebles. Por lo tanto, tu web de inmobiliaria lo necesita. Este botón les debe servir tanto a los compradores como posibles vendedores. Ubícalo además en un área visible para que al entrar puedan utilizarlo con mayor facilidad. Los mejores sitios web de inmobiliarias lo tienen porque saben que es de gran beneficio.
Otro aspecto que les gusta a los clientes ver en una página es contenido que les sean de mucha ayuda. En un blog puedes añadir información que los incentive y los beneficie. Puedes añadir artículos sobre las mejores áreas para vivir. Asimismo, consejos acerca de cómo comprar una casa, mejores viviendas y qué le conviene al cliente. Emplea en el contenido las herramientas SEO y apóyate con el uso de enlaces internos. Esto facilita que los usuarios naveguen en la búsqueda de otras opciones dentro de tu misma web.
Los clientes siempre esperan hacer transacciones de bienes raíces con una empresa respetada. Ante esto necesitan ver en la web de una marca, que esta sea honesta y que tenga experiencia en el mercado. ¿De qué forma se logra esto? Con las reseás, por ello haz énfasis en eso.
Una manera factible de generar confianza y respeto es colocando una sección de puntuaciones y reseñas. Solicita a tus clientes que pongan calificaciones y comentarios de cómo ha sido su experiencia. Invítalos a que valoren tu servicio, así los demás verán que tu negocio es bueno o de calidad.Entre las cosas que (los clientes) quieren ver también está la información de contacto de la empresa. Incluye los números telefónicos o direcciones donde te puedan encontrar y pedir información. Pon igualmente tus redes sociales en una zona de la página.
Por otro lado, los usuarios valoran una web que se mantiene actualizada. Una vez que crees la web de inmobiliaria no debes olvidarte de renovar el contenido, información, datos e imágenes. Mantente al día para aumentar las visitas.